» Más de 450 personas participan en Diálogo ciudadano de Salud

Más de 450 personas participan en Diálogo ciudadano de Salud

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales el Dr. Luis Castillo

Este viernes 24 de Agosto se dieron cita representantes de Consejos Consultivos, Organizaciones Comunitarias y otras Agrupaciones Sociales para participar en esta cita en donde se debatieron temas relacionados con las nuevas políticas de Salud.

Los representantes ciudadanos llegaron desde distintos puntos del Territorio del Servicio de Salud del Reloncaví, y participaron en la mecánica de grupos en donde plantearon sus dudas, opiniones y puntos a mejorar dentro de la atención en salud que reciben diariamente.

Posteriormente se realizaron rondas de preguntas de los representantes comunitarias que fueron respondidas por el Subsecretario de Redes Asistenciales y por el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, el Dr. Rafael Merino.

Dentro de la jornada también se contó con la colaboración de Fonasa, que también presentó los avances de su gestión a la comunidad, a través de una exposición de sus Director Nacional, Mikel Uriarte.

Plan Nacional

La realización de estos diálogos forma parte de una estrategia nacional por parte de la Subsecretaria de Redes Asistenciales en donde el trabajo con la comunidad permite tener datos acerca de las preocupaciones más comunes que existen al interior de las comunidades las que formarán parte al finalizar este proceso de actividades en un gran plenario de Salud, que será vinculante para formar nuevas políticas públicas de Salud.