» Realizan cirugía cerebral con tecnología de vanguardia en Hospital de Puerto Montt

Realizan cirugía cerebral con tecnología de vanguardia en Hospital de Puerto Montt

La meta del 2012, es replicar esta nuevo tipo de operación para cerca 20 pacientes de Neurocirugía con patologías GES.


En lo que va de este año se han realizado cuatro cirugías para tratar tumores de hipófisis, vía transesfenoidal endoscópica, es decir a través de herramientas de alta tecnología introducidos vía la nariz del paciente, lo que hace que la etapa post operatoria sea mucho más confortable para las personas y que incluso su estadía en el Hospital sea más corta.
Según indicó el neurocirujano Jorge Cerda, quien realizó el procedimiento en conjunto al Dr. Melchor Lemp, proveniente de Santiago y con amplio conocimiento en este tipo de procesos, estas operaciones se pueden lograr luego de una inversión realizada en el recinto hospitalario en equipos nuevos y de alta tecnología, lo mismo en integrar estas técnicas nuevas de cirugía, una experiencia que no se genera en otros recintos públicos del país. Incluso agregó Cerda, los Neurocirujanos también fueron capacitados en Estados Unidos en estos mismos protocolos.
El Dr. Jorge Cerda señaló que la meta es que todos los pacientes que deban someterse a cirugía debido a la presencia de Tumores en la Hipófisis sean tratados en esta lógica, transformando al Hospital de Puerto Montt en un punto central acorde a la Neurocirugía de Vanguardia en la zona Sur Austral, por eso la visita del Dr. Lemp, quien se ha desempeñado tanto en el ámbito académico como médico es importante para la obtención de nuevas experiencias para los profesionales de la zona.